De la Oficina Internacional LCI

Estimados Leones:

El gobierno del estado de Illinois en Estados Unidos anunció el viernes la orden de quedarse en casa a partir de las 5 de la tarde del sábado hasta por lo menos el 7 de abril, tomando el paso más agresivo hasta el momento para tratar de frenar la propagación del coronavirus. Las medidas incluyeron el requisito de cesar todos los servicios que no sean esenciales en el estado. La Asociación Internacional de Clubes de Leones está identificada con no esencial. Para cumplir con el mandato estatal, la sede de la asociación en Oak Brook estará cerrada por lo menos hasta el 7 de abril de 2020.

Si bien el personal no estará físicamente en el edificio, los equipos del personal trabajarán en línea y estarán disponibles durante las horas de trabajo para responder a las necesidades de los Leones. Puede contactar al personal de LCI o al personal de LCIF según sea necesario.

El rendimiento de los sistemas pudiera verse afectado debido al mayor número de personas que ahora van a estar trabajando en línea y esto pudiera tener un impacto en el tiempo que se demoren en responder.  Algunas de nuestras operaciones que requieren interacción física probablemente se verán obstaculizadas.

Les enviaremos más detalles en la primera parte de la semana próxima, pero vean aquí una guía preliminar:

  • Para obtener información sobre las convenciones de distrito y distrito múltiple, visiten nuestro sitio web en: https://lionsclubs.org/es/coronavirus después del 24 de marzo de 2020.
  • Con respecto al pago de las cuotas pendientes recomendamos que los distritos permitan que los clubes que pueden demostrar que han enviado el pago participen en la votación. Esto podría ser a través de un extracto bancario, copia de la letra de cambio, etc. No se cancelarán clubes durante este período de tiempo debido a los desafíos relacionados con la recepción y el procesamiento de cheques físicos y pagos electrónicos.
  • Para hacer pagos a la asociación, utilicen las opciones de pago en línea a través de MyLCI o cualquier otro método de pago electrónico (ACH, SEPA, Boleto, NEFT, etc.), en lugar de enviar cheques a la oficina.
  • Sean tan amables de enviar las donaciones a LCIF a través del sitio web en lugar de enviar cheques a la oficina. Tengan en cuenta también que los desembolsos de subvenciones y reconocimientos se retrasarán mientras la oficina esté cerrada.
  • Habrá demoras en el envío de premios y reconocimientos de LCI, pedidos de suministros del club, así como demoras en el procesamiento de reembolsos.

Agradecemos su paciencia durante estos tiempos extraordinarios que estamos viviendo y deseamos que todos los Leones y nuestros empleados en todo el mundo tengan buena salud y estén seguros.

Atentamente.

Expresidente Internacional Frank Moore
Administrador Ejecutivo y Secretario