Día Mundial de la Visón

Celebrado anualmente el segundo jueves de octubre, el Día Mundial de la Visión es un día de conciencia para centrar la atención mundial en la ceguera, discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales. Este Día Mundial se observa en todo el mundo y es el principal evento de promoción para la prevención de la ceguera y de “la Visión.

Este año 2018, lo celebramos el día 11 de octubre, por lo que diversas instituciones públicas y privadas universidades y asociaciones realizan diferentes eventos y campañas para hacer conciencia sobre la ceguera evitable y su prevención.  En este día especial de servicio, los Clubes de Leones de todo el mundo organizan proyectos especiales relacionados con la vista, que incluyen exámenes visuales, donaciones de gafas, cirugías de catarata y trigion, cirugías de restauración de la vista, programas de educación de la salud ocular y donación de dispositivos de asistencia a personas con trastornos visuales.

LA VISIÓN EN MÉXICO

En México, con 120 millones de habitantes, hay más de 4 millones de personas con discapacidad visual, el 60% son mujeres y casi 3 millones son adultos mayores de más de 60 años. 4 de cada 5 casos de ceguera son prevenibles. La discapacidad de la visión es la segunda causa que limita la actividad en la población.

El día Leonístico Mundial de la Vista se celebra tradicionalmente en el mes de octubre. Este año, alentamos a los Clubes de Leones a organizar las actividades en la Semana Leonística Mundial de Servicio a la Vista.

Felicidades a todos los Clubes del Distrito Múltiple B México que desarrollan esta actividad como algo cotidiano en sus comunidades.

El examen de la vista es la primera línea de defensa contra la ceguera

C.L. Luis Raúl Ayala

Asesor Nacional de la Vista