La Lata que dan los Leones 2015

Estimada familia Leonística,

Como ustedes saben, una de las campañas más importantes y tradicionales de nuestro Distrito B3 es sin duda alguna, “LA LATA QUE DAN LOS LEONES”.  La idea nace y se consolida en nuestro Distrito hace 20 años, en 1995, y poco a poco se va expandiendo hacia el resto de México y a todo Latinoamérica, convirtiéndose a la postre en una Campaña Leonística de las que hemos llamado “permanente” por su gran importancia y trascendencia.  Por tal razón, es que debemos prepararnos de la mejor manera posible para que el evento sea todo un éxito a nivel Distrital y sigamos siendo marco de referencia para los demás Distritos.

Una parte fundamental del acopio de productos es a través del acuerdo establecido desde hace muchos años con la cadena de Tiendas SORIANA, que para este año 2015, nos ha autorizado los días 13, 14 y 15 de Noviembre; sin embargo, no es la única opción que podemos utilizar, ya que hay muchos otros medios para lograr nuestro objetivo primordial, que es el de preparar despensas dignas para llevarlas a quien más lo necesite en el mes de Diciembre.

Sabemos que debido a la situación económica que se vive, cada vez es más complicada la recolección de productos en las tiendas, pero podemos aprovechar esta gran oportunidad para darnos a conocer ante la comunidad, colocando fotos de los lugares donde hemos entregado despensas para que la gente vea que efectivamente, ayudamos a los que menos tienen con su pequeña aportación. Preparémonos con dulces y golosinas o cualquier otro detallito para obsequiar a los niños, invitando a sus papás a participar en la campaña con un granito de arena, aportando algún producto no perecedero.

Otros métodos para recolectar alimentos pueden ser los siguientes:

•    Aportación de productos por los socios en las juntas directivas y plenarias.
•    Buscar apoyo en iglesias, escuelas y organizaciones altruistas.
•    Solicitar apoyo a Escuadrones de Boy Scouts.
•    Buscar apoyo en los ayuntamientos municipales de sus respectivas localidades.
•    Obtener recursos mediante rifas, bingos, te canasta, etc., para comprar productos.
•    Pedir ayuda en especie en abarroteras, mercados de abastos y otros comercios.

A los Directores Regionales de esta campaña, les sugiero realizar por lo menos una junta de planeación con los Clubes de su Región, para asignar las tiendas y proporcionar el apoyo logístico requerido. Recuerden que en este tipo de reuniones también se comparten experiencias que pueden ser muy valiosas para mejorar el desempeño general de la campaña.

Como dato adicional, les informo que Soriana actualmente cuenta con 145 tiendas distribuidas en los 4 estados que conforman el Distrito B3, mismas que están listas para participar en esta campaña. El acuerdo incluye todas las modalidades de tiendas Soriana, incluyendo City Club.

De nuestro esfuerzo depende que el evento sea todo un éxito para que unidos en la Amistad, fortalezcamos el Servicio con Dignidad, Armonía y Humanidad.

Gracias.

C. L. Gerardo Salvador Hernández Verástegui
Director Distrital de La Lata que dan los Leones

TIENDAS SORIANA EN TAMAULIPAS

TIENDAS SORIANA EN NUEVO LEON

TIENDAS SORIANA EN COAHUILA

TIENDAS SORIANA EN SAN LUIS POTOSI