Los leones de México en las Redes Sociales

Consejo De Gobernadores DMB México Comunicaciones

Coordinación De Comunicaciones E Información Leonística DMB México

 

Compañeros y Amigos,

Todos sabemos de la importancia de subir los informes a LCI por medio de MYLIC, pero ¿Qué tal importante es subir una pequeña reseña a las redes sociales de las actividades  su Club o Distrito?

 

Como todos saben, al reportar actividades a MYLIC están subiendo las actividades a la Oficina De Lions Club para el registro de las actividades de sus clubes, actividades que solo tendrán conocimiento los Leones que trabajaron en ella, la Comunidad en la que se sirvió ó personas beneficiadas y los amigos de los amigos que se enteraron de este evento y las cosas así pasaran. Los reportes subidos a MYLIC quedan registrados durante 2 años para poder ser consultados, es importante subir las actividades a MYLIC y de ser posible antes de los días 28 de cada mes.

Ahora Bien, ¿Porque es importante el uso de Redes Sociales, Prensa, Radio, TV Boletines Etc..?

Me Podría remontar al video que acertadamente  realizo nuestro PPI Barry Palmer con el Titulo ¿Por qué es importante que los Clubes De Leones tengan Facebook? aquí les dejo la liga del mismo https://www.youtube.com/watch?v=gsHnbubp9Nw donde no solo nos invita a que todos los Leones tengamos un usuario de Facebook sino nos explica los beneficios del mismo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gsHnbubp9Nw[/youtube]

Amigos, los medios de comunicación como las redes sociales son los ojos al exterior de lo que nosotros los Leones realizamos y no solo de lo que realizamos sino de lo que somos. Es necesario romper con los tabúes, algunos miedos y adaptarnos a los medios que nos rodean y utilizar todo lo que está a nuestro alcance para poder comunicar y trasmitir lo que nuestra gran organización realiza a nivel Club, Zona, Región, Distrito y porqué no, Distrito Múltiple!

Necesitamos actualizarnos y renovarnos, usar todas las herramientas, LCI nos da los medios gratuitos para que cada club y Distrito tenga  página Web, el Facebook es Gratuito, eso por no decir que desde este año en la 98° Convención Internacional Celebrada en Hawaii ya se impartió y se están impartiendo en los principales Foros Leonísticos como ha sido en el ISSAME de Asis , ANZI Australia Nueva  Zelanda e Indonesia y en el OSEAL,  por capacitadores de LCI, cursos para el uso de las redes sociales a nivel club y distrito. Y digo  redes porque no solo es Facebook, sino YouTube, linkedin, Instagram, twitter, pinterest, etc… y estos cursos y material estan en línea y disponible.  Aquí en el caso de Mexico solo se esta recomendando por ahora Facebook y Youtube, las demás vendran solas.

Es necesario estar a la vanguardia en esta y en todas las oportunidades que nos brindan, de este modo y solo así podremos progresar y estar compitiendo en un Leonismo Mundial.

Todos tienen en sus Distritos Grandes y Excelentes Leones. Asesores De Comunicaciones, Relaciones Publicas Informática, Boletín, estamos a 5 meses de cerrar el ejercicio y  entrar de lleno en el año del centenario, tratemos de ayudarnos todos y ponernos a la vanguardia tecnológicamente para recibir y  dar a conocer al mundo lo que los Leones De México hacemos y haremos por la humanidad con armonía y dignidad.

 

Atte. C.L. Viviana Saucedo a nombre de C.L. Joaquin De Castro Plana

Coordinador De Comunicaciones E Información Leonística