Mensaje Presidente Internacional

Estimado León,

Como padre, usted sabe lo importante que es respaldar a sus hijos de todas las maneras posibles. Como León, sé cómo nuestra asociación puede influir y hacer un impacto en nuestra juventud. Lo he visto el año pasado al trabajar con clubes Leo alrededor del mundo. El entusiasmo y dedicación de todos los Leos que conocí han sido una inspiración. Es importante respaldar a estos jóvenes y a otros en nuestras comunidades.

 

Como Director de nuestra Fundación, el apoyo que LCIF brinda a la juventud también ha sido una inspiración. El programa Lions Quest de LCIF enseña a estudiantes de todos los grados escolares a interactuar con otros en forma positiva y a comprenderse mutuamente. Estas destrezas muchas veces se pasan por alto, y sin embargo son muy necesarias. Hay pruebas de que Lions Quest ha mejorado las calificaciones de los estudiantes en los exámenes, cambiado sus actitudes sobre el uso de drogas y violencia, y reducido el riesgo de deserción escolar.

Lions Quest ha hecho un impacto en más de 12 millones de estudiantes alrededor del mundo y ha capacitado a más de 500.000 maestros para enseñar estas destrezas vitales en el aula. Ahora, Lions Quest no solo llega a los niños en edad escolar, sino que también brinda respaldo fuera de la escuela por medio de su nuevo programa Out-School Time. Este programa se puede usar en centros comunitarios, campamentos de Leones y cualquier otro lugar donde los estudiantes vayan fuera de la escuela. Al proporcionar respaldo a los estudiantes tanto dentro como fuera de la escuela, podrán tomar mejores decisiones y llevar vidas más positivas.

Mientras usted trabaja este mes para “Hacer participar a nuestra juventud” por medio de la Campaña global de acción de servicio, espero que recuerde que nuestra Fundación no solo respalda a la juventud a través de Lions Quest, sino también por medio de proyectos de subvenciones. Imagínese la alegría de un niño discapacitado cuando se construye una plaza que finalmente le permite participar en los juegos. Imagínese dándole un hogar a un niño de la calle. Imagínese salvando la vista de un niño por medio de un examen ocular. Estos proyectos se hacen realidad por medio de LCIF.

Un papel importante de nuestra Fundación es mejorar la salud de nuestra juventud. Una manera en que puede contribuir a ello por medio de LCIF es respaldando Una vacuna, una vida: Iniciativa Leonística contra el Sarampión. Cuando respalda Una vacuna, una vida, está respaldando los esfuerzos leonísticos para asumir un papel de liderazgo en la prevención del sarampión.

 

En octubre del año pasado, la Fundación Bill y Melinda Gates presentaron a los Leones el desafío de recaudar 10 millones de dólares para combatir el sarampión.Tenemos que actuar hoy para ayudar a salvar a 157 millones de niños del mundo del sarampión y para cumplir con este desafío este año. Hemos llegado hasta casi elsetenta por ciento de nuestra meta. ¿No nos ayudaría a llegar hasta el final? Cada dólar puede marcar una diferencia en la vida de un niño.

Gracias por creer y apoyar a nuestra juventud. Juntos, podremos dotar a la próxima generación de jóvenes las destrezas necesarias para gozar de su niñez y convertirse en adultos exitosos.

Atentamente,

Wing-Kun Tam

Director, Fundación Lions Clubs International