Se CANCELA Convención Internacional

Estimado León:

La Junta Directiva ha votado a favor de cancelar la Convención Internacional 2020 debido a la situación actual y los motivos de preocupación referentes al problema del coronavirus (COVID-19). Esto significa que la próxima Convención Internacional se llevará a cabo en 2021 en Montreal, Canadá.

Después de haber evaluado una variedad de opciones, incluyendo trasladar la convención a otro lugar o posponer la fecha, la Junta Directiva votó a favor de cancelar la convención de 2020. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta la salud y la seguridad de nuestros Leones, del personal y de los proveedores.

La cancelación de la Convención Internacional para 2020 tiene un impacto en la continuidad de los dirigentes internacionales y de las elecciones de candidatos. Después de revisar los Estatutos y Reglamentos Internacionales, el resultado de este impacto se describe a continuación:

  • Los dirigentes ejecutivos y los directores internacionales continuarán en sus respectivos cargos hasta la convención de 2021 en Montreal. Todas las elecciones para candidatos a estos cargos deberán cumplir con las disposiciones de los Estatutos y Reglamentos para la elección en la convención de Montreal.

  • Se permite un director internacional de las zonas de África y Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Indonesia y las Islas del Pacífico sólo en años pares. Por consiguiente, ningún director de África o Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, sería elegible sino hasta las lecciones de la convención de 2022.

  • Salvo presentarse alguna queja electoral de distrito, la Asociación Internacional de Clubes de Leones aceptará a los gobernadores de distrito, primeros y segundos vicegobernadores de distrito elegidos durante una convención de sus respectivos distritos. La Junta Directiva Internacional tiene la intención de autorizar el inicio de los términos de mandatos de GD a partir del 1 de julio de 2020.

A pesar de estar desilusionados al no poder seguir adelante con este evento internacional, nos sentimos optimistas ya que con cada nuevo día hay esperanza, y como Leones continuaremos encontrando nuevas formas de poner en acción nuestra bondad mientras servimos de manera segura a nuestras comunidades.

Saludos cordiales.

Dr. Jung-Yul Choi
Presidente Internacional